2018024. Amazon como referencia de estado sostenible.

Resultat d'imatges de amazon

Los estados modernos no están apostando por la sostenibilidad porque tienen demasiadas mochilas con las generaciones anteriores vinculadas a los votos. Prueba de ello es lo que nos cuesta abandonar el carbón a sabiendas de que estamos condenando a las generaciones futuras. ¿Cómo sería un estado moderno en el que el desarrollo sostenible fuera la primera preocupación? Amazon, el denostado gigante al que la mayoría de nosotros acudimos al menos una vez al año, nos puede dar alguna pista…

Toda la información la he obtenido de su web o entrevistas y artículos. Eso sí, me refiero en todo momento a sostenibilidad ambiental, nunca a las condiciones de trabajo en la empresa que son otro cantar.

  1. En el Estado Amazon las bolsas de plástico y los envoltorios y embalajes superfluos fueron erradicados hace tiempo porque no aportaban ningún valor. Embalaje de cartón a medida.
  2. En el Estado Amazon se realizan sesiones de control parlamentario  cuatrimestrales de los indicadores de sostenibilidad y quien no cumple cobra menos.
  3. En el Estado Amazon existe un Ministerio de Energía y Sostenibilidad con primeras espadas en la dirección basado en la meritocracia y no en las puertas giratorias.
  4. En el Estado Amazon nada se tira. Existe un mercado oficial de segunda y sucesivas manos con garantía de máxima eficiencia. Si algo no te sirve ya en casa, lo revendes y alguien lo comprará por un precio menor.  
  5. El Estado Amazon antes de tirar algo lo reparará en sus centros especializados y lo revenderá. Si algún producto eléctrico o electrónico se te estropea se lo envías gratis y te da puntos para tus futuras compras.
  6. En los “concursos” de proveedores se obliga a seguir los criterios de sostenibilidad de Amazon. 
  7. El aprovisionamiento de energía renovable del Estado Amazon es del 40%, con objetivo del 100% en unos pocos años. 
  8. El Estado Amazon colabora con los bancos de alimentos locales donando la comida que sobra en sus centros de distribución.
  9. La ciudadanía del Estado Amazon consume cada día más comida ecológica y de proximidad, e incentiva a las empresas que se pasan al ecológico.
  10. El Estado Amazon busca la máxima eficiencia mediante algoritmos de IA de la red de transportistas, y promueve vehículos eléctricos en la última milla.  

Leemos que la China controla todos los movimientos de su ciudadanía y nos llevamos las manos a la cabeza. ¿Cómo lo permiten, por qué no se quejan más? Pero cuando descubrimos que el Estado Amazon juega y comercia con nuestros datos y sabe qué consumimos, qué leemos, qué vemos y qué decimos, no protestamos. Queda claro que la eficiencia no incluye la ética.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s